El ocho

El Ocho es una conocida novela de Katherine Neville, publicada a mediados de los ochenta, y que ha sido desde entonces una de las novelas más leídas en el mundo.


el-ocho-bolsillo-tapa-dura-con-solapas_libro_image_zoom

 

“Catherine Velis, enviada a Argelia como experta en computadoras, queda atrapada en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. Un antiguo comerciante, campeón soviético de este juego y miembro del KGB, advierte a Catherine de que tendrá problemas si codicia las piezas del ajedrez, porque su cualidad reside en que es la llave de la fórmula mágica ligada a la masoneria, alquimia, druidas y poderes cósmicos. El ajedrez, enterrado durante mil años en un abadía francesa nos lleva, desde 1790 a 1970, por un mundo de infinitos personajes que van poseyendo sus piezas hasta que caen en poder de manos diabólicas. Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire y Catalina la Grande pasan por éstas magníficas páginas reescribiendo la historia y haciendo que todo parezca real. Continuo suspense, espionaje, asesinatos, etc…, corren paralelos hasta llegar a un final asombroso, increíble e inesperado.”

Anuncios

~ por malunga en marzo 5, 2009.

2 comentarios to “El ocho”

  1. Es un libro que te engancha y no puedes parar de leer… la segunda parte, no tanto, me decepcionó bastante…
    En El Ocho, los personajes son inolvidables (y con carisma) lo que no suele suceder en este tipo de novelas de aventuras y misterios… que aunque no salgan templarios (mi tema odiado nº1) mas o menos sigue su misma estructura… la documentación es excelente, y se nota que la autora pasó años preparándose… lo que da un tono de de veracidad (desconocido) agradable.
    Una recomendación muy buena.
    🙂

  2. me encanta el libro, lo estoy leyendo… en sí el ajedrez es como el puente de la gran historia ue cuenta … es genial como mezcla a diversos personajes de la historia universal… se nota que la autora se preparó bastante para crear el libro . Me encantaría leer la segunda parte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: