War Photographer – James Nachtwey

48de015a1

War Photographer es una película documental suiza de Cristian Frei publicada en 2002. Cuenta la historia del fotógrafo de guerra James Nachtwey (http://www.jamesnachtwey.com) y trata los dilemas a los que se enfrentan todos aquellos envueltos en periodismo de guerra

El documental fue nominado en 2002 al Oscar al mejor documental.


En español

 

En ingles 

 


En la primera mitad del video se ven sus fotografías y en la segunda se ve como las toma durante un enfrentamiento. 


James Nachtwey (Syracuse, Estado de Nueva York, 1948) es un influyente fotógrafo de guerra estadounidense.

Nacido en Syracuse y criado en Massachusetts, se formó en História del Arte y Ciencias Políticas. Influenciado por las imágenes de la Guerra de Vietnam y del Movimiento por los derechos civiles de los afroamericano, decidió hacerse fotógrafo. Trabajó a bordo de navíos de la marina mercante y, mientras aprendía a fotografiar, trabajó como interino en la de edición de películas documentales y como camionero. En 1976 comenzó a trabajar como fotógrafo de periódicos en Nuevo México y, en 1980, se mudó a Nueva York para dar inicio a una carrera como fotógrafo freelance para revistas. Su primer trabajo como fotógrafo internacional fue la cobertura del movimiento civil en Irlanda del Norte en 1981durante la huelga de hambre de los miembros del IRA. Desde entonces, James Nachtwey se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y situaciones sociales precarias.

Desde 1984 es fotógrafo de la revista Time. Estuvo asociado a Black Star de 1980 a 1985 y fue miembro de la agencia Magnum de 1986 a2001. En este año participó en la fundación de la agencia de fotografía VII Photo Agency. Hizo exposiciones individuales en el International Center of Photography de Nueva York, en la Bibliothèque Nationale de France en París, en el Palazzo delle Esposizioni de Roma, en elMuseum of Photographic Arts de San Diego, en la Culturgest de Lisboa, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la Fahey/Klein Galleryde Los Ángeles, entre las más destacadas. Está asociado a la Royal Photographic Society y es doctor honoris causa en artes de la Facultad de Artes de Massachusetts.

En 2001 se publicó el documental War Photographer basado en su obra, dirigido por Christian Frei y nominado a los Oscar como mejor película documental.

En 2003, trabajando para la revista Time en Bagdad fue herido por una granada cuando acompañaba una patrulla del Ejército de los Estados Unidos. Quedó ingresado inconsciente por algunos días. (wikipedia)

 

Anuncios

~ por malunga en abril 22, 2009.

Una respuesta to “War Photographer – James Nachtwey”

  1. Impresionant el trevall d’aquest fotograf.Un testimoni brutal de com viu la majoria de la població mundial. Gana, guerra , por. El que sorpren es l’empatia que es genera entre els afectats i ell. Es per veur-ho i reconeixer que som uns privilegiats.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: